PROBLEMA: Los estudiantes
universitarios necesitan aprovechar a lo máximo los recursos con los que
cuentan, ya que con ello contribuirán a no generar muchos residuos sólidos.
CHECKLIST
1 ¿Cuál es
el punto? ¿Por qué?
El enfoque de nuestro grupo es el aprovechar los jeans viejos y las hojas recicladas porque
de ese modo incentivaremos el uso de materiales reciclados.
Sí, estoy centrada en el usuario, por ello es que nace esta idea
innovadora porque nos interesa buscar soluciones ante tanta contaminación con
recursos sólidos, del mismo modo que nuestros usuarios aprendan a utilizar lo
máximo posible sus recursos.
2 ¿Quién
dice? ¿Por qué?
El problema que ayudaremos a solucionar es reducir un
poco con la contaminación ambiental, pues estamos aprendiendo a reciclar,
reducir y reciclar; y el problema es el
resultado de varios estudios, ya que estos nos muestran que:
Casi todos los elementos que utilizamos a diario, son
biodegradables, el problema, es el tiempo que demora en ocurrir ese hecho. Un
producto que empleamos en nuestro día a día es el papel y el mismo tarda entre
2 a 5 meses en degradarse. El daño que causa es enorme, y no tenemos en cuenta
jamás, de donde proviene el mismo, que sale del proceso de celulosa tomada de
los árboles.
El principal problema de su creación es la cantidad de
árboles que se talan para ello, y nosotros deberíamos ser más conscientes en su
empleo. El papel se recicla, y el célebre papel higiénico es una muestra de
ello, ya que muchos utilizan papel reciclado para su elaboración. Podríamos
evitar mucha contaminación si comenzamos a “reciclar” nosotros mismos este
elemento, y un paso muy sencillo para eso es utilizar ambos lados del papel,
algo que casi nunca hacemos.
3 ¿Qué hay
de nuevo en eso? ¿Por qué?
El valor agregado es el beneficio que trae el utilizar
nuestro producto, ya que contribuimos con disminuir la contaminación y la
generación de residuos sólidos. Si he jugado con las ideas de distintas formas,
pues buscaba varias maneras de cómo replantearía el problema; pero siempre
pensando en el contexto del usuario: de cómo beneficiara a este utilizar
nuestro producto, ya que nuestro producto debe tener éxito en el mercado.
¿A quién
le importa? ¿Por qué?
Le importa al público en general, sobre todo a los
universitarios, colegiales, profesores, etc; porque les estamos brindando un
objeto hecho a base de recursos reciclados.
Sí, los integrantes del equipo estamos muy contentos y
emocionados con el proyecto que estamos desarrollando, porque después que
realizamos las encuestas a muchos le interesó la idea, nos felicitaron por la
iniciativa y eso nos dio más ganas de realizar el proyecto.
Sí vale la pena
realizar este proyecto, porque de este modo estamos utilizando nuestros
productos a lo máximo.
COMO PODRÍAMOS
USUARIO
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+
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NECESIDAD
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+
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INSIGHT
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Jóvenes universitarios y público en general dan un uso inadecuado a
los recursos (papel y jeans) a causa del incumplimiento de la normativa de
recursos sólidos
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Necesitan
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Generar
Ahorrar
Cumplir
Tener cuidado
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Por que
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Al generar menos desechos sólidos se contribuye con el medio ambiente.
Ahorrar la utilización de sus recursos se benefician económicamente.
Al cumplir con la normativa estará poniendo en práctica el
cumplimiento de las leyes.
No pagarán multas por dejar tirado desechos sólidos al suelo.
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PREGUNTAS:
1. ¿Cómo se puede generar más conciencia y con ello menos
producción de residuos sólidos?
2. ¿Cómo podemos ahorrar el uso de nuestros recursos?
3. ¿Cómo podremos cumplir con las leyes dadas?
4. ¿Cómo se puede pagar menos multas?
5. ¿Cómo podemos beneficiarnos al utilizar con
conciencia nuestros recursos?
Rodríguez Domínguez Malila
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