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domingo, 22 de junio de 2014

PROBLEMA: Los estudiantes universitarios necesitan aprovechar a lo máximo los recursos con los que cuentan, ya que con ello contribuirán a no generar muchos residuos sólidos.

CHECKLIST


1  ¿Cuál es el punto? ¿Por qué?
El enfoque de nuestro grupo es el aprovechar  los jeans viejos y las hojas recicladas porque de ese modo incentivaremos el uso de materiales reciclados.

Sí, estoy centrada en el usuario, por ello es que nace esta idea innovadora porque nos interesa buscar soluciones ante tanta contaminación con recursos sólidos, del mismo modo que nuestros usuarios aprendan a utilizar lo máximo posible sus recursos.

2 ¿Quién dice? ¿Por qué?
El problema que ayudaremos a solucionar es reducir un poco con la contaminación ambiental, pues estamos aprendiendo a reciclar, reducir y reciclar; y el problema es  el resultado de varios estudios, ya que estos nos muestran que:
Casi todos los elementos que utilizamos a diario, son biodegradables, el problema, es el tiempo que demora en ocurrir ese hecho. Un producto que empleamos en nuestro día a día es el papel y el mismo tarda entre 2 a 5 meses en degradarse. El daño que causa es enorme, y no tenemos en cuenta jamás, de donde proviene el mismo, que sale del proceso de celulosa tomada de los árboles.

El principal problema de su creación es la cantidad de árboles que se talan para ello, y nosotros deberíamos ser más conscientes en su empleo. El papel se recicla, y el célebre papel higiénico es una muestra de ello, ya que muchos utilizan papel reciclado para su elaboración. Podríamos evitar mucha contaminación si comenzamos a “reciclar” nosotros mismos este elemento, y un paso muy sencillo para eso es utilizar ambos lados del papel, algo que casi nunca hacemos.

3 ¿Qué hay de nuevo en eso?  ¿Por qué?
El valor agregado es el beneficio que trae el utilizar nuestro producto, ya que contribuimos con disminuir la contaminación y la generación de residuos sólidos. Si he jugado con las ideas de distintas formas, pues buscaba varias maneras de cómo replantearía el problema; pero siempre pensando en el contexto del usuario: de cómo beneficiara a este utilizar nuestro producto, ya que nuestro producto debe tener éxito en el mercado.

   ¿A quién le importa? ¿Por qué?
Le importa al público en general, sobre todo a los universitarios, colegiales, profesores, etc; porque les estamos brindando un objeto hecho a base de recursos reciclados.

Sí, los integrantes del equipo estamos muy contentos y emocionados con el proyecto que estamos desarrollando, porque después que realizamos las encuestas a muchos le interesó la idea, nos felicitaron por la iniciativa y eso nos dio más ganas de realizar el proyecto.
 Sí vale la pena realizar este proyecto, porque de este modo estamos utilizando nuestros productos a lo máximo.

COMO PODRÍAMOS

USUARIO
+
NECESIDAD
+
INSIGHT
Jóvenes universitarios y público en general dan un uso inadecuado a los recursos (papel y jeans) a causa del incumplimiento de la normativa de recursos sólidos
Necesitan
Generar
Ahorrar
Cumplir
Tener cuidado
Por  que
  Al generar menos desechos sólidos se contribuye con el medio ambiente.
  Ahorrar la utilización de sus recursos se benefician económicamente.
  Al cumplir con la normativa estará poniendo en práctica el cumplimiento de las leyes.
       No pagarán multas por dejar tirado desechos sólidos al suelo.



PREGUNTAS:

1.    ¿Cómo se puede generar más conciencia y con ello menos producción de residuos sólidos?
2.       ¿Cómo podemos ahorrar el uso de nuestros recursos?
3.       ¿Cómo podremos cumplir con las leyes dadas?
4.       ¿Cómo se puede pagar menos multas?
5.       ¿Cómo podemos beneficiarnos al utilizar con conciencia nuestros recursos?


Rodríguez Domínguez Malila

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